martes, 8 de abril de 2014

CRITICA

CRITICA
El MPs es fácil de comprender. Las definiciones conceptuales ofrecen claridad y llevan a una mayor comprensión de la complejidad de los fenómenos de la conducta de la salud.
La investigación utilizada para obtener el modelo se baso en muestras de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, sanos y enfermos. El instrumento de investigación incluye la aplicación en una gran variedad de situaciones.las consideraciones respecto a la cultura y la diversidad apoyan la comprobación del modelo en diversas poblaciones.
El modelo a recibido el apoyo de la demostración por parte de Pender y otros autores como marco de la explicación de la promoción de la salud. El modelo sigue evolucionando mediante programas planificados de investigación. La investigación empírica continuada, especialmente los estudios de intervención, se encarga de mejorar el modelo. El perfil del estilo de vida de la promoción de salud se usa como instrumento para valorar las conductas de promoción de salud.
Pender ha identificado la promoción de la salud como meta para el siglo 21 del mismo modo que la prevención de la enfermedad fue una tarea del siglo 20. El modelo podría influir en la interacción entre la enfermera y el consumidor. Pender a respondido al entorno político, social y personal de su tiempo para definir el papel de la enfermera a la hora de suministrar servicios de promoción de la salud a personas de todas las edades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario