viernes, 11 de abril de 2014

Modelo de promoción de la salud

Sirve como base para el estudio de cómo las personas toman decisiones acerca de  su propio cuidado de la salud, y de las personas que tienen a su cargo, en este caso, sus hijos.  Identificando  en el ser humano  factores cognitivos-preceptúales que son modificados por las características situacionales, personales e interpersonales, lo cual da como resultado la participación en conductas favorecedoras de salud, cuando existe una pauta para la acción.

ESTE MODELO SIRVE PARA: IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS RELEVANTES DE LA CONDUCTA EN RELACIÓN A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. INTEGRAR HALLAZGOS QUE FACILITEN LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS COMPROBABLES




PROMOCIÓN de la salud: Motivada por el deseo de aumentar el bienestar y actualizar el potencial de salud.

PROTECCIÓN  de la salud: Motivada por el deseo  de evitar la enfermedad,  detectarla y mantener el mantener el funcionamiento.


 El modelo se basa en la educación de las personas sobre como cuidarse y llevar una vida saludable.   La promoción de la vida saludable antes que los CUIDADOS, porque habrá así menos gente enferma, esto genera disminución de los gastos, mayor independencia de las personas y se mejora el futuro.




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